Cuando tenemos algún tipo de tensión emocional, nuestro cuerpo lo refleja en el cuerpo, físicamente, con algun síntoma o sensación.

Una de las zonas en las que se percibe normalmente esta tensión es alrededor de los ojos y relajar esa zona de nuestro cuerpo repercute directamente en nuestra mente.

Esto lo observo en los años 70 la doctora Francine Shaphiro que desarrollo un método completo de desensibilización emocional basado en el movimiento de ojos (EMDR)

Sin utilizar esta técnica que es muy avanzada y compleja en su utilización, el simple movimiento de los ojos con unos ejercicios mínimos de movimiento ocular ayuda claramente a coordinar las dos partes del cerebro (creativa y lógica), consiguiendo una mejora en nuestro estado fuera de toda duda…

Además, siempre digo que si me pidiesen hacer algo muy complicado, tal vez dudaría en probarlo, pero ¿mover los ojos? Demasiado simple para no intentarlo ¿no?

Seguro que os resultará útil y práctico sea cual sea el problema que tengáis.

Disfrutad del video. 🙂


Suscribete a nuestro canal y no dejes de hacerlo también a nuestra lista de correo, blog… podrás descargar un e-book y un audio de RMA (relajación mental activa) que pueden ayudarte en tu mejora y seguir todas nuestras publicaciones.

NUESTRA WEB: https://escueladecrecimientopersonal.com/

También nos tienes en redes sociales:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCpk8GA8N4KasILUMCNYWlMQ

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TinoCrecimientoPersonal

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/tinodomenech_ecp/

TWITTER: https://twitter.com/CrecimientoUp

Gracias y ¡creciendo siempre y adelante!

Tino Doménech

 

 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE