¿Te has dado cuenta de que cuando tenemos una emoción determinada  se refleja siempre de una misma forma en nuestro cuerpo?

Cualquier emoción que tenemos la percibimos en  nuestro cuerpo de una u otra forma. Tal vez cuando tengas miedo, estrés, ansiedad, reflejes una tensión en la espalda, o dolor de cabeza… las sensaciones pueden ser muy variadas y diferentes para cada persona y dependen únicamente de nosotros, de la forma en que nuestra mente haya «aprendido» que debe indicarnos que estamos teniendo esta emoción.

Nuestra mente sabe perfectamente como indicarnos cuando hay algo que no funciona de la manera adecuada.

  • Si se trata de algo físico hará que sintamos dolor o molestia en en esa zona.
  • En el caso de una afección emocional nos dejara saber que algo no esta bien con esos signos que indicábamos (presión en el pecho o boca del estomago, tensión ocular, dolor de cabeza, etc.)

Ademas, en los casos del estrés, cuando llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado o con demasiadas situaciones desbordantes, empezará a avisarnos.

Lo ideal sería, ante estos primeros avisos, modificar lo que estamos haciendo (bajar el ritmo) y aplicar técnicas de control emocional que que nos ayuden a controlar la situación ¡antes de que llegue a una ansiedad continua, a una fobia o, lo que puede ser peor, una depresión!

Pues bien, reconocer estos signos es importante, y aprender a cambiarlos lo es más todavía.

En el vídeo de hoy explico por que sentimos las sensaciones que sentimos frente a ciertas emociones y dos técnicas (si se pueden llamar así) realmente útiles y sencillas para conseguir rebajar esa emoción y, por tanto, ¡estar mejor!

Espero que te guste.

 

¿Te ha gustado?

¿Que opinas de las técnicas que explico? ¡ponlas en practica y coméntanos como te ha ido!

Síguenos para continuar tu camino de crecimiento y recuerda:

Suscribete a nuestro canal de YouTube y no dejes de hacerlo también a nuestra lista de correo y blogpodrás descargar un e-book y un audio de RMA (relajación mental activa) que pueden ayudarte en tu mejora y seguir todas nuestras publicaciones.

NUESTRA WEB: https://escueladecrecimientopersonal.com/

También nos tienes en redes sociales:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCpk8GA8N4KasILUMCNYWlMQ

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TinoCrecimientoPersonal

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/tinodomenech_ecp/

TWITTER: https://twitter.com/CrecimientoUp

Gracias y ¡creciendo siempre y adelante!

Tino Doménech